LOADING

Type to search

Las protestas para exigir la salida de Nicolás Maduro vuelven a las calles de Venezuela

lunes, enero 23, 2017
Decenas de miles de opositores venezolanos volvieron a la calles el lunes en las principales ciudades del país, en una nueva ronda de protestas para forzar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia. Los opositores caminaron hacia las sedes del poder electoral para exigir que se adelanten las elecciones presidenciales, además de fechas para unos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Decenas de miles de opositores venezolanos volvieron a la calles el lunes en las principales ciudades del país, en una nueva ronda de protestas para forzar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

Los opositores caminaron hacia las sedes del poder electoral para exigir que se adelanten las elecciones presidenciales, además de fechas para unos comicios regionales y municipales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso para la primera y segunda mitad del año, respectivamente.

#n Caracas el texto fue entregado al rector principal del Poder Electoral Luis Emilio Rondón en Plaza Venezuela, a escasos metros de una de las sedes del CNE, quien dijo que lo remitirá al organismo para su “consideración”.

“Cívicamente y en paz entregamos un documento exigiendo elecciones de gobernadores, elección de alcaldes y que se avance en la discusión (…) del legítimo pedimento (petición) del pueblo venezolano de un adelanto de las elecciones presidenciales”, dijo a los medios el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Los policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes en Caracas y la ciudad fronteriza de San Cristóbal, en Táchira, y algunos intentaron bloquear el paso por autopista y calles. Pero no se reportaron heridos, ni enfrentamientos.

“Me parece un exceso de violencia para el grupo pequeño que estamos aquí y que queremos ejercer un derecho que nos corresponde como venezolanos, ante una crisis que no podemos callar”, dijo María Eugenia Criollo, una religiosa de 46 años en San Cristóbal, con los ojos llorosos producto de los gases.

“Lo que queremos en Venezuela, simplemente, es democracia”, agregó.

“Esta será la última movilización convencional, la próxima será sorpresa. Cierran estaciones del Metro, bloquean accesos a nuestra capital. Los funcionarios de seguridad solo se ven cuando se convoca a una movilización, pero cuando matan y roban a un venezolano no hay ni uno. Más de dos mil funcionarios se encuentran desplegados impidiendo que caminemos libremente por las calles para exigir nuestro derecho de solicitar elecciones”, aseguró este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Caprile.

Capriles rechazó el despliegue de funcionarios de seguridad del Estado para evitar la protesta pacífica que fue promovida para exigir el derecho al voto. “¿Por qué estos funcionarios no resguardan a los venezolanos ante la inseguridad? Esto solo demuestra el terror que tienen los señores del gobierno a que nos contemos en un proceso electoral”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com