LOADING

Type to search

Las lluvias golpean fuertemente a las provincias de la Amazonía ecuatoriana

sábado, enero 7, 2017
Casas y calles inundadas, vías bloqueadas por los deslaves, (…) por causa de las fuertes lluvias que golpean a la Amazonía ecuatoriana. La situación afecta gravemente, sobre todo, a las provincias de Napo y Pastaza. Durante la mañana del viernes, por ejemplo, la población de la comunidad de La Isla, ubicada en las cercanías del […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Casas y calles inundadas, vías bloqueadas por los deslaves, (…) por causa de las fuertes lluvias que golpean a la Amazonía ecuatoriana. La situación afecta gravemente, sobre todo, a las provincias de Napo y Pastaza.

Durante la mañana del viernes, por ejemplo, la población de la comunidad de La Isla, ubicada en las cercanías del río Napo, en Puerto Napo, así como los moradores de Misahuallí y El Ahuano se vieron afectados por el incremento del afluente y muhas familias tuvieron que evacuar.

En Pastaza, cerca de 1.000 personas de 5 comunidades rurales quedaron incomunicadas tras los deslaves registrados en la primera semana del año. La fuerte lluvia de las  últimas horas provocó el colapso de los taludes que se desprendieron y cubrieron la calzada de la vía.

La maquinaria del Gobierno Provincial de Pastaza trabaja en la limpieza de los escombros de la calzada, pero debido a  la gran cantidad de lodo, podría durar varios días.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y del Gobierno Descentralizado de El Tena han mantenido un constante monitoreo de las localidades que podrían verse afectadas por el fenómeno natural. Las autoridades han decidido realizar la activación de la Mesa 5, correspondiente a seguridad, del Centro de Operaciones de Emergencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com