LOADING

Type to search

Fiscalía: Detención de Mauro Terán es por defraudación tributaria no por caso Odebrecht

jueves, enero 12, 2017
“Mauro T. es investigado por defraudación tributaria. No se relaciona con el #CasoOdebrecht”, publicó la Fiscalía en su cuenta Twitter este jueves 12 de enero. Mauro Terán fue detenido el pasado 6 de enero, por presunta defraudación fiscal en vista de que no constan pagos de impuesto a la renta pese a que su patrimonio […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Mauro T. es investigado por defraudación tributaria. No se relaciona con el #CasoOdebrecht”, publicó la Fiscalía en su cuenta Twitter este jueves 12 de enero.

Mauro Terán fue detenido el pasado 6 de enero, por presunta defraudación fiscal en vista de que no constan pagos de impuesto a la renta pese a que su patrimonio habría pasado de $348 mil a $1,4 millones entre el 2011 y el 2012. Según sus abogados ese incremento patrimonial fue producto de la venta de una hacienda de la familia y que el dinero todavía debe ser repartido con sus hermanos.

 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, ha asido quien ha relacionado a Terán con el caso Odebrecht y el Metro de Quito.  “Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del metro”, había escrito el mandatario.

La reacción del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue la de denunciar percusión política antes de viajar a Washington para pedir al Departamento de Justicia de EEUU la lista de los funcionarios públicos que habrían recibido sobornos en Ecuador de la constructora brasileña.

Odebrecht habría entregado al Departamento de Justicia de EEUU una lista de funcionarios de 12 países a los que habría pagado sobornos para obtener contratos de obra pública.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com