El Banco Central del Ecuador (BCE) vuelve a dar liquidez al Gobierno central, esta vez con el préstamo de $550 millones, en una operación realizada la semana pasada, poco después de la emisión de bonos soberanos por $1.000 millones.
El ministro coordinador de la Política Económica, Diego Martínez, al abordar las cifras de empleo y desempleo en el país, dijo este martes que los $550 millones se utilizaron para pagar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).
La semana pasada el Ministerio de Finanzas colocó en el mercado internacional bonos soberanos por $1.000 millones de dólares, con un interés del 9.12% y a un plazo de vencimiento al 13 de diciembre de 2026. Esa cifra se sumó a otra emisión realizada en diciembre por $750 millones. Hasta la fecha y en menos de dos meses las nuevas obligaciones contraídas por el Gobierno central suman $2.300 millones.
Este 16 de enero de 2017, el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, aseguró que el Régimen ya no tiene previsto emitir bonos para obtener recursos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
Europa aplica su mayor reforma migratoria en años: ¿qué cambia para quienes buscan llegar al continente?
Sin petróleo no hay paraíso
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL