LOADING

Type to search

En 33 días, Ecuador ha colocado $1.750 millones en nueva deuda a más del 9% de interés

martes, enero 10, 2017
El Gobierno ecuatoriano acaba de emitir nueva deuda en los mercados financieros internacionales. Son $1.000 millones en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, a un rendimiento de 9,125 % y un plazo con vencimiento al 13 de diciembre del 2026. Estos se suman a los $750 millones que emitió el pasado 8 de diciembre […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno ecuatoriano acaba de emitir nueva deuda en los mercados financieros internacionales. Son $1.000 millones en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, a un rendimiento de 9,125 % y un plazo con vencimiento al 13 de diciembre del 2026. Estos se suman a los $750 millones que emitió el pasado 8 de diciembre a una tasa de 9,65%.

“El proceso de negociación de esta emisión se desarrolló de manera exitosa porque atrajo más de $2.200 millones de demanda por los bonos ecuatorianos”, detalló el comunicado del Ministerio de Finanzas.

“Hay señales palpables de recuperación económica del país que son percibidas por los inversionistas y que han servido para que se ratifique su respaldo a nuestra economía, a través del interés por adquirir los bonos ofertados”, dijo el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, en el comunicado.

Rivera destacó que con esta colocación se ratifica la confianza de los mercados internacionales hacia el Ecuador. Los recursos de esta colocación, según el ministro, son de desembolso inmediato y servirán para financiar obras de inversión pública.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com