LOADING

Type to search

El Presidente enviará a un funcionario a Brasil por caso Odebrecht

domingo, enero 22, 2017
El presidente Rafael Correa anunció que enviará a Brasil a una delegación, encabezada por un alto funcionario del Gobierno, para recabar información sobre el caso de sobornos efectuados por la constructora Odebrecht acusada de pagar sobornos en unos 12 países para obtener contratos de obra pública. “Voy a mandar a un alto funcionario del Gobierno […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa anunció que enviará a Brasil a una delegación, encabezada por un alto funcionario del Gobierno, para recabar información sobre el caso de sobornos efectuados por la constructora Odebrecht acusada de pagar sobornos en unos 12 países para obtener contratos de obra pública.

“Voy a mandar a un alto funcionario del Gobierno para pedir información” a Brasil sobre este caso, aseguró Correa durante su habitual informe de los sábados emitido por radio y televisión.

El Presidente recordó que el caso Odebrecht también salpicó a su país, luego que en diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara documentos sobre presuntos sobornos efectuados por la constructora brasileña en doce países de América Latina y África: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Según el Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, en Ecuador entre 2007 y 2016 la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de $35,5 millones a funcionarios del Gobierno, lo que le generó unos beneficios de más de $116 millones.

Desde que se hiciera pública la trama de corrupción de la constructora brasileña, en Ecuador se desató una oleada de rumores, sobre todo por el desconocimiento de los nombres de quiénes pudieran estar involucrados en los sobornos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com