Meryl Streep en la entrega de los Globos de Oro: “Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo… y mostrar los dientes. (…)
“Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país (Estados Unidos) imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era en una película, era la vida real.
“La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos. (…)
“¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes? Hollywood se mueve con extranjeros y outsiders, y si nos botan a todos no tendremos nada más que ver excepto fútbol americano y artes marciales, que no son arte. (…) Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa.
“Necesitamos que la prensa de principios fiscalice el poder, que lo haga notar en cada insulto. Por ello los fundadores (de la nación) dieron luz a la prensa y sus libertades en la Constitución. Por eso solo pido a la famosa prensa extranjera de Hollywood y a todos en nuestras comunidades que se unan para apoyar al Comité para la Protección de Periodistas, porque los vamos a necesitar y ellos nos van a necesitar para salvaguardar la verdad“.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar