LOADING

Type to search

El Gobierno proyecta un precio del barril de petróleo de $42 para 2017

martes, enero 3, 2017
El ministro Coordinador de Política Económica, Diego Martínez, aseguró que la estimación para este año es que el precio del barril de petróleo se ubique en los $42, lo que, según su criterio, permitirá que el nuevo Gobierno reciba un país con la economía “más líquida de todo el período de dolarización”. La estimación del crecimiento […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro Coordinador de Política Económica, Diego Martínez, aseguró que la estimación para este año es que el precio del barril de petróleo se ubique en los $42, lo que, según su criterio, permitirá que el nuevo Gobierno reciba un país con la economía “más líquida de todo el período de dolarización”.

La estimación del crecimiento económico se mantiene en el 1,4 por ciento, mientras que la inflación llegaría al 2,4 por ciento. “Una muestra de la recuperación, es que diciembre de 2016 terminó con una alta liquidez , lo cual aportará para este año, en el mejoramiento de la tasa de empleo”, agregó.

El funcionario puntualizó que los dos últimos trimestres de 2016 fueron de recuperación, por lo que la expectativa es que exista una mayor disponibilidad de crédito para la ciudadanía. Añadió que las deudas que mantenía el Estado con proveedores están saneadas. “Hemos pasado este momento difícil dejando una economía con una reserva saludable. Los retrasos de los pagos en el sector público se han solucionado”, dijo.

La recaudación tributaria cerró 2016 con $1.116 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com