LOADING

Type to search

El acuerdo para reducir las cuotas de producción de petróleo ya está en vigencia

domingo, enero 1, 2017
El acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos para reducir en 1.758.000 barriles diarios la producción está en vigencia. El acuerdo de seis meses, que será prorrogable por otros 180 días más, fue alcanzado en primera instancia por la OPEP en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos para reducir en 1.758.000 barriles diarios la producción está en vigencia. El acuerdo de seis meses, que será prorrogable por otros 180 días más, fue alcanzado en primera instancia por la OPEP en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria, donde se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

El acuerdo fue ratificado en Viena para sacar del mercado 558 mil barriles diarios. Con este aporte, el recorte petrolero global para el 2017 será de 1.758.000 millones de barriles diarios. En 100 días el mercado dejaría de recibir alrededor de 180 millones de barriles diarios, lo que conllevará a depurar y nivelar los inventarios y lograr un repunte en los precios.

Los primeros presagios de la escalada del crudo se evidenciaron este año, ya después de que la OPEP llegó a un consenso y estableció el recorte, la cesta de este grupo ganó entre el 30 de noviembre y hasta la fecha un monto superior a los siete dólares, lo que representa un aumento de 14%. De este modo, el crudo OPEP superó los 50 dólares, un precio que no alcanzaba desde julio de 2015.

Pese al avance, la escalada de este indicador no representa ni la mitad de la cotización de hace 4 años, cuando alcanzó un pico de 116,46 dólares en marzo de 2012.

De los 1,7 millones de barriles diarios que sacarán los países petroleros desde el 1º de enero, Arabia Saudí, el mayor productor de crudo del mundo, quitará 486 mil barriles diarios, seguido de Rusia, que dejará de bombear otros 300 mil.

Los países No OPEP que se comprometieron a rebajar su bombeo de crudo son: Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán, y Sudán del Sur. Para velar por el fiel cumplimiento del acuerdo, se estableció un comité ministerial de monitoreo integrado por los ministros de Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, que tendrán la tarea de hacer reuniones mensuales en los que también se analizarán el avance de los recortes.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com