LOADING

Type to search

Así fueron las horas de terror en el aeropuerto de Fort Lauderdale

viernes, enero 6, 2017
En el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, habitualmente atareada, se vivió una caótica pesadilla que tuvo como saldo la muerte de cinco personas y otras ocho heridas por la agresión súbita a tiros de un sujeto. Las escenas de pánico y confusión se intensificaron por reportes de un segundo tiroteo dentro de la terminal aérea, desmentidos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, habitualmente atareada, se vivió una caótica pesadilla que tuvo como saldo la muerte de cinco personas y otras ocho heridas por la agresión súbita a tiros de un sujeto. Las escenas de pánico y confusión se intensificaron por reportes de un segundo tiroteo dentro de la terminal aérea, desmentidos por las autoridades.

El presunto autor de la matanza fue identificado por las autoridades como Esteban Santiago Ruiz, de 26 años de edad. Según el Nuevo Herald, Santiago habría viajado en un vuelo que aterrizó en Fort Lauderdale (FLL) hacia el mediodía y traía un arma en su equipaje facturado.

Tras retirar su maleta de la correa de equipajes de la Terminal 2, Santiago al parecer fue al baño para poner munición en el arma (una pistola de 9 milímetros). Luego abrió fuego indiscriminadamente en el área de reclamos de equipaje de la misma terminal.

Las imágenes de video tomadas con celulares muestran a personas sangrando, algunos heridos en la cabeza, tirados en la alfombra del aeropuerto.

En un vídeo tomado instantes después del suceso se ve a gente en estado de shock. Un hombre vio cómo Santiago, vestido con una camiseta de la película de ciencia ficción Star Wars, disparaba en la cabeza a otro y después sintió un golpe en su espalda.

Unos segundos después el asesino era arrestado y él salió hacia el baño a comprobar qué era lo que había notado. Descubrió que a él también le había disparado. Pero no sangraba ni sentía dolor, porque la bala había sido detenida por la computadora que llevaba a la espalda.

Yudi Martínez, una empleada de una compañía de renta de vehículos en el aeropuerto, dijo que estaba llegando a la Terminal 2 para empezar su horario de trabajo cuando empezaron los disparos. “Todo el mundo se tiró al piso. Yo empecé a hiperventilar -dijo Martínez-. En cosa de segundos toda la gente estaba corriendo”.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward anunció el arresto (sin incidentes) de un sospechoso que llevaba consigo un documento de identificación militar, nacido en Nueva Jersey y es veterano de la guerra de Iraq.

NBC había reportado el viernes que Santiago había ido a una oficina del FBI a quejarse de que la CIA le había ordenado pelear para el Estado Islámico, de acuerdo con familiares, y que aceptó recibir tratamiento sicológico porque estaba escuchando voces.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, que no tiene una fuerza policial propia, sino que es atendido por la Oficina del Alguacil de Broward, recibe 800 vuelos al día, y 25 millones de pasajeros al año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com