LOADING

Type to search

Un enjambre sísmico que causa pánico en Esmeraldas

lunes, diciembre 19, 2016
Unos cincos sismos registrados la madrugada de este lunes 19 de diciembre provocaron pánico en Esmeraldas. El de más alta magnitud fue el de 5,9 grados ocurrido a las 02:11. El presidente de la República, Rafael Correa, ordenó la suspensión de las clases en toda la provincia. Los temblores se sintieron en Quinindé, Muisne y […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos cincos sismos registrados la madrugada de este lunes 19 de diciembre provocaron pánico en Esmeraldas. El de más alta magnitud fue el de 5,9 grados ocurrido a las 02:11. El presidente de la República, Rafael Correa, ordenó la suspensión de las clases en toda la provincia.

Los temblores se sintieron en Quinindé, Muisne y Rioverde y provocaron la suspensión del fluido eléctrico en gran parte de la ciudad de Esmeraldas y sectores de Atacames. Según el primer reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se reunió minutos después del evento en el ECU-911, se reportó la muerte de una persona de 75 años fallecida por infarto, que habría sido ocasionado por la impresión del movimiento sísmico.

“Lamento informar el fallecimiento de una persona como consecuencia del sismo”, dijo el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera. Esmeraldas y Atacames son los cantones con mayor afectación. El trabajo de evaluación es realizado por equipos técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En el sector de San Carlos- Atacames se reportan el colapso de una vivienda y otras tienen sus paredes con grietas. Se revisa los efectos del sismo en el sector Huertos Familiares de Tonsupa. Las familias de los barrios de Atacames durmieron en las veredas por temor a las réplicas y otros en sus vehículos cerca de la vía, una vez que evacuaron sus viviendas que están junto a la playa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com