LOADING

Type to search

Termina el episodio del secuestro del avión libio con la entrega de los secuestradores

viernes, diciembre 23, 2016
Los secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyia, con 118 personas, terminaron entregándose a las autoridades. El avión, que aterrizó en la isla de Malta, realizaba el trayecto entre Sebha, la capital de la provincia meridional del país magrebí, y la capital, Trípoli. Dos hombres que aseguraban estar armados con granadas forzaron al piloto a dirigirse hacia […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyia, con 118 personas, terminaron entregándose a las autoridades. El avión, que aterrizó en la isla de Malta, realizaba el trayecto entre Sebha, la capital de la provincia meridional del país magrebí, y la capital, Trípoli.

Dos hombres que aseguraban estar armados con granadas forzaron al piloto a dirigirse hacia Malta. Poco después del aterrizaje en la isla mediterránea, los secuestradores fueron liberando a los 109 pasajeros y los siete tripulantes de la nave. Los secuestradores se han rendido y están bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

Los secuestradores serían miembros de un partido de reciente creación que defiende las tesis de Muamar el Gadafi, el dictador libio que fue asesinado en los estertores de la guerra civil de 2011. El canal Libya Channel aseguró haber entrevistado a uno de los secuestradores, de nombre Moussa Shasha. Su intención habría sido promocionar el nuevo partido al-Fateh al-Jadid. Este es el nombre que Gadafi dio al mes de septiembre en 1969, la fecha en la que dio el golpe de Estado que le aupó al poder.

El presidente de la aerolínea libia, Afriquiyia Airways, había afirmado anteriormente que los atacantes habían solicitado asilo en Europa. Por su parte, Taher Siala, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional, patrocinado por la ONU, declaró que los dos hombres habrían pedido asilo político en Malta.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com