LOADING

Type to search

Los puentes para los feriados nacionales se extenderán también a los feriados locales

viernes, diciembre 2, 2016
El informe para segundo debate sobre la ley que norma los feriados estaría listo el próximo miércoles, informó Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Esta Comisión incorporó varios cambios, entre ellos que los feriados que caigan martes pasen al lunes anterior y no al viernes como se había previsto […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El informe para segundo debate sobre la ley que norma los feriados estaría listo el próximo miércoles, informó Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Esta Comisión incorporó varios cambios, entre ellos que los feriados que caigan martes pasen al lunes anterior y no al viernes como se había previsto inicialmente.

Si el día de descanso obligatorio cae martes pasa al lunes anterior y si cae miércoles o jueves pasa a viernes de la misma semana, aclaró.

Marllely Vásconez explicó que se deja claro que si el día de descanso obligatorio cae domingo pasa a lunes posterior y si cae sábado pasa a viernes anterior, no solo para los 11 días de descanso obligatorio nacionales sino también para los locales.

El proyecto tendrá el carácter de orgánica y dispone que las reglas de cambio para los feriados nacionales se aplicarán también en los feriados locales.

El asambleísta Alex Guamán solicitó eliminar la disposición cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público que establece que los representantes del Ejecutivo de las respectivas provincias o del Ministerio del Interior dispongan el traslado de estos días de otra forma.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Noé l morales diciembre 13, 2016

    A donde reportar a la empresa que no cumpla con esta ley?

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com