LOADING

Type to search

Los precios del petróleo vuelven a caer; el recorte de la producción en la OPEP fue una ficción

martes, diciembre 6, 2016
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió este martes 6 de diciembre con un descenso del 2,26% (-1,17 dólares) y cotizaba a 50,62 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de cinco jornadas de tendencia alcista. Se trata de una estabilización del valor del barril […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió este martes 6 de diciembre con un descenso del 2,26% (-1,17 dólares) y cotizaba a 50,62 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de cinco jornadas de tendencia alcista.

Se trata de una estabilización del valor del barril luego del acuerdo de la OPEP para limitar la producción, según operadores y analistas consultados por al agencia Reuters. El impulso por la decisión tomada por la Organización se ha disipado, según esa agencia, y la promesa del cártel fue minada por datos que muestran el aumento del bombeo de parte de países miembros y Rusia, que no pertenece al grupo.

Pese a los planes de recortar la producción, se reveló que la producción subía en prácticamente todas las regiones exportadoras, provocando temores de que la sobreoferta de combustible podría continuar en 2017.

La producción de crudo de la OPEP anotó otro récord en noviembre, a 34,19 millones de barriles por día (bpd), frente a 33,82 millones de bpd en octubre, según un sondeo de Reuters basado en datos de transporte marítimo e información de fuentes de la industria.

Rusia reportó una producción petrolera promedio diaria de 11,21 millones de bpd en noviembre, la más alta en casi 30 años. Eso significa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia por sí solos produjeron lo suficiente como para cubrir casi la mitad de la demanda global de crudo, que se sitúa justo por encima de 95 millones de bpd.

La OPEP celebrará este sábado en Viena una reunión ministerial con varios países productores que no son miembros del grupo, con el objetivo de precisar y coordinar los límites a la producción, acordados el pasado 30 de noviembre.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com