LOADING

Type to search

Las protestas contra la ley sobre plusvalías volvió a la avenida de los Shyris

viernes, diciembre 9, 2016
La avenida de los Shyris, al norte de Quito, fue el escenario de las primeras protestas contra la ley sobre la plusvalía que el Gobierno ha enviado con el carácter de económico urgente. Según el portal de diario El Comercio, en la tribuna De los Shyris estuvieron centenares de personas críticas al Gobierno y también […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La avenida de los Shyris, al norte de Quito, fue el escenario de las primeras protestas contra la ley sobre la plusvalía que el Gobierno ha enviado con el carácter de económico urgente. Según el portal de diario El Comercio, en la tribuna De los Shyris estuvieron centenares de personas críticas al Gobierno y también políticos de la oposición, mientras en la Plaza Grande se agruparon los militantes del oficialismo.

Entre los grupos que llegaron se vio a personas con chalecos del Servicio de Rentas Internas (SRI). Ellos distribuyeron hojas donde se explicaban detalles de la normativa.

La Shyris ya fue escenario de manifestaciones en junio del 2015 cuando el Gobierno envió por primera vez un proyecto de Ley sobre plusvalías y herencias. Esta vez el proyecto solo se refiere a la plusvalía y fue calificada el miércoles pasado por el Consejo de Administración Legislativa.

Mesías Tatamuez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores, advirtió que los sindicatos no participarían en la jornada de protesta. Para ellos, la ley sobre plusvalía es una cortina de humo que busca distraer la atención de la ciudadanía de los casos de corrupción que han involucrado a funcionarios del Gobierno en el sector petrolero.

Según Tatamuez, no quería prestarse para esa estrategia del oficialismo.

La propuesta de ley del Ejecutivo establece un impuesto del 75% a la ganancia extraordinaria en la segunda venta de un inmueble, luego de reconocer al propietario una ganancia ordinaria, más 24 salarios básicos exentos ($8.784) y tasas y gastos por mejoras.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com