LOADING

Type to search

La Sesión Solemne de Quito fue el escenario del Presidente para defender Ley de Plusvalía

martes, diciembre 6, 2016
El presidente de la República, Rafael Correa, ha defendido la Ley de Plusvalía enviada a la Asamblea con el carácter de económico urgente, en la sesión solemne por la Fundación de Quito. Correa ha dicho que la recaudación de recursos por esa normativa será para los Municipios y no para el Gobierno central. “Jamás el sector inmobiliario y […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Rafael Correa, ha defendido la Ley de Plusvalía enviada a la Asamblea con el carácter de económico urgente, en la sesión solemne por la Fundación de Quito. Correa ha dicho que la recaudación de recursos por esa normativa será para los Municipios y no para el Gobierno central.

“Jamás el sector inmobiliario y de la construcción ha ganado tanto como en el Gobierno de revolución ciudadana”, ha dicho el presidente Correa en una ceremonia en la que también estaba presidida por el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, en el Teatro Sucre. El proyecto de Ley de Plusvalía, según el Presidente, busca terminar con la especulación inmobiliaria en Ecuador

Según el Presidente, los municipios no cobran adecuadamente los impuestos y servicios y por eso la mayoría de recursos debe salir del Gobierno central. El mandatario aseguró que en 2006, un año antes de su mandato, el Gobierno entregó a Quito $161 millones, mientras que en 2015 la cifra fue de $329 millones y el 2016 cerrará con $284 millones.

En la ceremonia, los hijos del fallecido expresidente Sixto Durán Ballén recibieron el Gran Collar Rumiñahui Post Mortem, entregada por el Municipio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com