LOADING

Type to search

La Asamblea quiere tramitar el primer debate de la Ley de Plusvalía el 15 de diciembre

miércoles, diciembre 7, 2016
La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea recibirá el proyecto de ley que busca regular la plusvalía de la tierra para alistar para la próxima semana el informe para primer debate. La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, recordó que este proyecto incluye reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), además de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea recibirá el proyecto de ley que busca regular la plusvalía de la tierra para alistar para la próxima semana el informe para primer debate. La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, recordó que este proyecto incluye reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), además de normas de carácter tributario.

Rivadeneira dijo que el proyecto de ley está direccionado a combatir la especulación, y busca que se reconoza la inversión en servicios públicos que realiza el Estado a través de los gobiernos locales, la cual repercute en la plusvalía de un bien inmueble.

“De dónde sale la obra pública, del pago de los impuestos de los ecuatorianos. Por lo tanto es lógico entonces que si esa inversión pública promovió un beneficio particular al propietario, él pueda pagar algo más, únicamente por esa ganacia extraordinaria”, dijo.

El oficialista Fausto Terán aseguró que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) enviaría la propuesta a su mesa, porque se plantean reformas al Cootad y antes dicha instancia ya tramitó una propuesta similar que fue archivada.

El CAL prevé calificar este 7 de diciembre el proyecto, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, según Rivadeneira. Terán afirmó que si es remitido a la de Gobiernos Autónomos, hoy mismo se avocará conocimiento y mañana se efectuará una sesión extraordinaria para empezar el trámite.

El asambleísta adelantó que en tal sesión se definiría el cronograma de trabajo y la lista de actores a convocar para que aporten con observaciones. Terán no descartó la posibilidad de trabajar durante el fin de semana para así tener listo el informe para primer debate. Él consideró que debería estar para el jueves 15 de diciembre.

La propuesta la envió el presidente Rafael Correa el pasado 1 de diciembre, y al ser de carácter económico urgente, la Asamblea tiene 30 días para aprobarlo

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com