LOADING

Type to search

El sismo en Atacames fue más grave de lo que se presumía: hay 700 familias afectadas

lunes, diciembre 19, 2016
Tres personas de la tercera edad fallecieron a causa de un infarto cardíaco, 47 personas resultaron con heridas  leves, tras el colapso de las estructuras de viviendas y edificios, según el último reporte de la Gobernación de Esmeraldas sobre los daños que dejó el sismo de 5,7 grados en la madrugada del 19 de diciembre. En Tonsupa hubo el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres personas de la tercera edad fallecieron a causa de un infarto cardíaco, 47 personas resultaron con heridas  leves, tras el colapso de las estructuras de viviendas y edificios, según el último reporte de la Gobernación de Esmeraldas sobre los daños que dejó el sismo de 5,7 grados en la madrugada del 19 de diciembre.

En Tonsupa hubo el colapso de tres hoteles: Casas del Mar, Fogón Manabita y el hostal El Encuentro. El Instituto Geofísico recibió un total de 725 reportes desde 12 provincias de Ecuador. “Los principales daños se reportan desde la provincia de Esmeraldas, en particular desde los cantones de Esmeraldas, Rioverde, Quinindé y Atacames (parroquia Tonsupa). De acuerdo con la información recibida, los principales efectos en las ciudades mencionadas son colapsos parciales de paredes de mampostería y grietas en paredes divisorias”, dice un informe.

El epicentro del sismo fue frente a las costas de Atacames, a 5 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, debido a una falla geológica. En Tonsupa está la mayoría de las 70 infraestructuras afectadas.

Las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron las clases y los estudiantes retornarán a las aulas el 3 de enero del 2017. Los servicios de energía eléctrica y de agua potable fueron restablecidos al 100%-

Luego de su recorrido por las zonas dañadas por el sismo, el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter, cerca de las 18:00: “Ya hay 700 familias registradas por pérdida parcial o total de casas. Vienen carpas y equipos. Todos los procesos activados. Recorrimos Atacames. Daños mucho más graves de lo que imaginábamos. Es un milagro que no haya más pérdidas de vidas humanas”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com