SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Municipio de Quito aseguró en un comunicado público que espera que las autoridades competentes entreguen a la brevedad posible toda la información relacionada a los actos de corrupción por los que se señala a la constructora brasileña Odebrecht en el Ecuador. Lo hizo luego de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, asegurara que el más grande contratante de Odebrecht en Ecuador es el Municipio de Quito.
Mera dijo que el Cabildo suscribió con la firma brasileña un contrato para la construcción de la II Fase del Metro de Quito por $1.500 millones y pese a que aseguró no acusar al Municipio dijo que el alcalde Mauricio Rodas deberìa aclarar ese punto.
“La construcción de la Ruta Viva, en sus fases I y II, fue adjudicada y suscrita por la administración municipal de Augusto Barrera con la empresa brasileña Odebrecht”, dice el comunicado. Y añade que la contratación de la Fase II del proyecto Metro de Quito ha estado a cargo de dos administraciones municipales.
“Durante la administración de Augusto Barrera se diseñaron los términos de referencia, al igual que los pliegos, y se calificó a los cuatro consorcios finalistas, entre ellos al consorcio hispano-brasileño Acciona-Odebrecht, que resultó ganador. En la actual administración se adjudicó y se firmó el contrato con el referido consorcio, en virtud de haber presentado la oferta económica más baja, luego de que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito obtuviera la autorización del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, del Banco Europeo de Inversiones y de la Corporación Andina de Fomento, organismos multilaterales financistas del proyecto bajo cuyas reglas se llevó adelante todo el proceso”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?