Ya lo había anunciado, pero faltaba la fecha. Finalmente, el 31 de diciembre de 2016, WhatsApp dejará de funcionar para algunos móviles con versiones muy antiguas del sistema Android (versión 2.0 o anteriores). Los teléfonos Nokia que utilicen Symbian y las BlackBerry serán fundamentalmente los terminales afectados.
La razón es que las plataformas viejas no serán capaces de hacer frente a las actualizaciones que se están preparando, de ahí que sea mucho más fácil reorientarse hacia los ‘smartphones’ modernos. La compañía aclara que, desde finales de este año, WhatsApp se eliminará de los dispositivos que están administrados por sistemas operativos obsoletos, como Android 2.1 \ 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS \ iOS6.
La empresa ha señalado que no ha sido una decisión fácil, pero que es la correcta para ofrecer un buen servicio: “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”. Algunos foros especializados apuntan a que es posible que WhastApp lance a finales de año su función para videollamadas, lo que lo convertiría en una app incompatible con terminales antiguos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos