LOADING

Type to search

Conversemos

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
lunes, diciembre 12, 2016
El Foro Conversemos es un espacio que ha abierto La Conversación para debatir, sin tapujos, los problemas estructurales que enfrenta el país y uno de ellos, sin duda, ha sido la política comercial. Son tres visiones distintas las que expusieron Luis Luna Osorio, de la Universidad Andina Simón Bolívar; José Franco Moncayo, de la Universidad […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Foro Conversemos es un espacio que ha abierto La Conversación para debatir, sin tapujos, los problemas estructurales que enfrenta el país y uno de ellos, sin duda, ha sido la política comercial. Son tres visiones distintas las que expusieron Luis Luna Osorio, de la Universidad Andina Simón Bolívar; José Franco Moncayo, de la Universidad Internacional, y Luis Espinosa Goded, de la Universidad San Francisco.

Aunque Luis Espinosa Goded argumentó que el foro no era un debate sino una conversación, porque en lo de fondo coincidía con sus dos panelistas sobre la necesidad de la apertura comercial de Ecuador al mundo, no todo debate tiene que ser entre dos ideas contrarias. Una misma idea tiene diferentes matices que necesitan ser confrontados. Que necesitan salir a la luz pública. Y eso es lo que pasó en el primer foro de Conversemos.

Son tres lúcidos análisis de lo que Ecuador hizo bien y no hizo bien, de lo que el país de ahora en adelante necesita para aprovechar un acuerdo comercial que no nos beneficia porque Europa nos haya dado cero arancel en miles de partidas. ¿Qué es un ganar y perder? ¿Qué es ganar y ganar? Son reflexiones que surgen de una conversación entre tres lúcidos expositores de la Academia ecuatoriana que no fue invitada a la mesa de negociaciones como sí lo fue en Centroamérica, según recordó Luis Luna Osorio.

Fue la primera de muchas conversaciones sobre muchos temas, con la Academia como la principal protagonista, como la llamada a dar luces de por dónde camina Ecuador en el mundo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com