LOADING

Type to search

Un peruano, un ecuatoriano y una china son los ganadores en la Bienal de Cuenca

viernes, noviembre 25, 2016
José Carlos Martinat (Perú), Oswaldo Terreros (Ecuador) y Cao Fei (China) son los ganadores de la XIII edición de la Bienal de Cuenca ‘Impermanencia. La mutación del arte en una sociedad materialista’, entregada la noche del 25 de noviembre en el auditorio del Museo Pumapungo. Site-specific y multimedia Oratoria, una instalación que se exhibe en […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Carlos Martinat (Perú), Oswaldo Terreros (Ecuador) y Cao Fei (China) son los ganadores de la XIII edición de la Bienal de Cuenca ‘Impermanencia. La mutación del arte en una sociedad materialista’, entregada la noche del 25 de noviembre en el auditorio del Museo Pumapungo.

Site-specific y multimedia Oratoria, una instalación que se exhibe en el parque ancestral Pumapungo, le valió a Martinat el premio Julián Matadero; el artista ecuatoriano Terreros logró el premio El Guaraguao por una instalación montada en la Federación Obrera Artesanal del Azuay.

Y el premio denominado Piedra de Sal, otorgado a Cao Fei, fue por el video monocanal Haze and Fog (Humo y Niebla) que se exhibe en la Alianza Francesa. El ecuatoriano Luis Cheme recibió el premio Paris que concede la Alianza Francesa de Cuenca para artistas emergentes.

Los ganadores fueron escogidos por el jurado integrado por la cubana Lupe Álvarez, el brasileño Gaudêncio Fidelis y el francés Bernard Marcadé. Ellos también concedieron menciones de honor para los artistas Ignasi Aballi (España), Asli Cavusoglu (Turquía) y Óscar Santillán (Ecuador).

En esta edición del certamen cultural participan 50 obras de artistas de 27 países y las obras estarán expuestas hasta el próximo 5 de febrero de 2017 en 20 sedes ubicadas en el centro de la capital azuaya. Estas creaciones fueron escogidas por el curador estadounidense Dan Cameron, quien se ajustó al concepto curatorial del certamen.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com