LOADING

Type to search

La Bienal de Cuenca girará en torno a la mutación del arte en una sociedad materialista

martes, noviembre 22, 2016
La XIII edición de la Bienal de Cuenca ‘Impermanencia. La mutación del arte en una sociedad materialista’ se abre este 25 de noviembre en el auditorio del Museo Pumapungo. Ese día el jurado integrado por la cubana Lupe Álvarez, el brasileño Gaudêncio Fidelis y el francés Bernard Marcadé darán los nombres de los tres ganadores. Los organizadores […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XIII edición de la Bienal de Cuenca ‘Impermanencia. La mutación del arte en una sociedad materialista’ se abre este 25 de noviembre en el auditorio del Museo Pumapungo. Ese día el jurado integrado por la cubana Lupe Álvarez, el brasileño Gaudêncio Fidelis y el francés Bernard Marcadé darán los nombres de los tres ganadores.

Los organizadores decidieron dar un nombre a los tres premios que históricamente se han entregado. Fueron nombrados como Julián Matadero, El Guaraguao y Piedra de Sal. Estos nombres fueron propuestos por un comité académico y se basan “no solo del rico fundamento antropológico que sustentan las cosmovisiones y los imaginarios locales, sino que atiende a aspectos consustanciales a la historia y/o a la geografía de las tres regiones del país: Costa, Sierra y Oriente”.

En esta edición mostrarán sus obras más de 50 artistas de 27 países en 20 sedes previstas.

Los tres premios serán entregados por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el ministro de Cultura, Raúl Vallejo y el representante de la Unasur, Andrés Duprat, quien es director del Programa IN-SITU.

Este programa fue desarrollado por el Fondo de Iniciativas Comunes de la Unasur para apoyar las obras de 12 artistas de los países miembros. Este evento contará con la presentación del performance.

Dan Cameron, curador de la XIII Bienal de Cuenca, había asegurado que dentro del arte han surgido dos tendencias: una que ve a la obra de arte como sujeta de intercambio comercial y otra que considera al arte un medio de expresión sobre el estado de la realidad del planeta, para encontrar otras formas de ver el mundo y compartirlas con los contemporáneos.

A más de la pintura y escultura, diversas manifestaciones de las artes visuales contemporáneas se presentarán en la Bienal: Arte acción, que es la técnica que hace énfasis en el acto creador del artista, en la acción que se muestra al público. Performance, representación de una obra de arte ante el público.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com