El Registro Civil se encargará de la emisión de los pasaportes a partir de junio de 2017, según un Decreto firmado por el presidente Rafael Correa el 25 de noviembre. La atribución en la actualidad la ejerce el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el Decreto, las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos en materia de otorgamiento de pasaportes pasarán de la Cancillería al Registro Civil desde enero del próximo año. Tanto El Ministerio de Relaciones Exteriores como el Registro Civil deberán ejecutar las acciones administrativas para cumplir con lo decretado en un plazo de 180 días, a partir de la publicación del documento.
Es decir que el Registro Civil tiene hasta junio del 2017 para tener todo listo para otorgar los pasaportes. Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de otorgamiento de pasaportes pasarán a la Dirección General de Registro Civil. El Decreto especifica que aplica para los servidores con nombramiento o contrato de servicios ocasionales. Y que de ser preciso se suprimirán los puestos innecesarios.
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