LOADING

Type to search

Trump está a punto de revertir los sondeos en EEUU, ¿por ser más honesto?

miércoles, noviembre 2, 2016
Hillary Clinton es alguien que suscita muchos recelos entre los republicanos y entre los demócratas más progresistas, por todos los rumores que la han rodeado a lo largo de su vida y por su cercanía a la élite económica, según diario El País. En el sondeo de ABC y The Washington Post Donald Trump es […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hillary Clinton es alguien que suscita muchos recelos entre los republicanos y entre los demócratas más progresistas, por todos los rumores que la han rodeado a lo largo de su vida y por su cercanía a la élite económica, según diario El País. En el sondeo de ABC y The Washington Post Donald Trump es visto como más honesto.

Trump estaba en sus horas más bajas tras el estupor que despertó un vídeo suyo de 2005, en el que se jactaba de llevar a cabo actos de abuso sexual, en concreto, tocamientos no consentidos a mujeres gracias a su fama y poder. Pero dos de las voces republicanas más críticas contra su candidato, el jefe de los conservadores en el Congreso, Paul Ryan, y el senador texano Ted Cruz, ya han apostado por este en su voto anticipado.

Con la nueva investigación del FBI, la candidata demócrata se enfrenta al riesgo de que los republicanos que se pensaban quedar en casa, asqueados de su candidato, decidan que es mejor votar a Trump que volver a ver a un Clinton en la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado también puede quedarse sin el empuje de la comunidad afroamericana, muy movilizada con Obama, clave de su victoria, y menos azuzada esta vez, ya que no han sido centro de los ataques del candidato, al contrario que las mujeres o los latinos. Algunos datos de voto anticipado apuntan en esta dirección. Sin ser un votante preferente de Trump, el voto negro puede no ser antiTrump, y si votan menos, será perjudicial para Clinton.

También es crítico lo que ocurra con el voto oculto que concita Trump. En los sondeos por Internet sale mejor parado que los telefónicos. Se trata de un candidato con muy controvertido, autor de comentarios xenófobos y sexistas muy reprobados en público.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com