LOADING

Type to search

La UTPL abre oferta de estudios de postgrados de investigación

martes, noviembre 15, 2016
La formación profesional de tercer nivel es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar estabilidad laboral y desenvolverse de manera eficaz en un entorno cada vez más globalizado y que exige competencias específicas en el profesional, según Carmen Sánchez León, Directora de Postgrados de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). “La formación de cuarto […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La formación profesional de tercer nivel es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar estabilidad laboral y desenvolverse de manera eficaz en un entorno cada vez más globalizado y que exige competencias específicas en el profesional, según Carmen Sánchez León, Directora de Postgrados de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

“La formación de cuarto nivel ha pasado a ser una necesidad prioritaria para el crecimiento individual, para la generación de adelantos científicos y en general para el progreso social y cultural de los pueblos”.

Según Sánchez, con el paso del tiempo se ha podido evidenciar que ningún país desarrollado ha logrado consolidar el progreso cultural, científico y económico, sin antes no sumar esfuerzos de una población en continua preparación.

Instituciones, organizaciones, empresas públicas y privadas demandan de profesionales de las diferentes áreas calificados, entrenados y poseedores de habilidades y competencias que les permitan asumir nuevos retos y a su vez presentarse innovadores y capaces de ofrecer soluciones cuando se presente problemas, asegura la directora de Postgrados.

Es por ello que la Universidad Técnica Particular de Loja, para el periodo abril – agosto 2017, oferta un conjunto de maestrías de investigación (las mismas que permiten que el estudiante desarrolle las capacidades necesarias para la investigación en una determinada temática), que garantizan la adquisición de competencias para los estudiantes, los cuales, luego de graduarse están en la capacidad de insertarse en el mercado laboral ya sea público o privado e influir en su entorno.

Dentro de la oferta de estudios en cuarto nivel se presentan los programas en Química Aplicada (área Biológica y Biomédica); en Comunicación, mención en Investigación y Cultura Digital (área Sociohumanística) y en Recursos Hídricos (área Técnica).

Los estudios de posgrado en investigación le permiten al estudiante, según Sánchez, a más de los conocimientos teóricos, alcanzar competencias, destrezas y habilidades en diferentes áreas de desarrollo, de tal manera que se obtengan profesionales capaces de contribuir con soluciones aplicables a su entorno y generar nuevos conocimientos.

Postulaciones abiertas: hasta el 30 de noviembre.
Prueba de admisión: 7 de enero de 2017.
Inicio de clases: 3 de abril de 2017.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com