LOADING

Type to search

La planificación del territorio, el nuevo campo de estudio en el 2020

Karina Monteros Cueva
Universidad Técnica Particular de Loja
martes, diciembre 10, 2019
La Universidad Técnica Particular de Loja abre una nueva oferta de postgrados. Los estudios están fundamentados en un análisis previo, realizado para detectar cuáles eran los enfoques que se debían dar a estos programas  y cuál era la pertinencia de ofertarlos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva oferta de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el 2020, incluye cuatro programas de post grado, dos a distancia y dos presenciales, en áreas relacionadas a la planificación del territorio y la arquitectura

En la modalidad a distancia se abrió la maestría en Gestión de sistemas energéticos en edificaciones y la maestría en Planificación de territorio.

En cuanto a la oferta presencial, se dictarán en la sede de la UTPL de Loja, tenemos la maestría en Geotecnia aplicada y la maestría en Arquitectura, mención de vivienda de interés social.

Los cuatro programas tienen una duración de un año, desarrollados en dos semestres académicos. La ventaja de la modalidad a distancia es que nos permite llegar a estudiantes de todo el país y, sobre todo, a los profesionales, que se les dificulta asistir de manera presencial a recibir las clases.

Los estudios están fundamentados en un análisis previo, realizado para detectar cuáles eran los enfoques que se debían dar a estos programas  y cual era la pertinencia de ofertarlos.

En la maestría de Planificación en territorio, tiene un campo amplio para el perfil de ingreso, pueden participar: arquitectos, geógrafos, ingenieros, economistas y sociólogos, relacionados con los estudios de territorio.

A la par de las nuevas políticas ambientales, con las que se intenta consumir menos y ser coherentes con el planeta, creamos la maestría de Sistemas energéticos en edificaciones. El propósito de este programa es que las nuevas edificaciones tengan como objetivo reducir el consumo energético, ya sea con el uso de material o con estudios especializados, que nos permitan optimizar estos recursos. A esta oferta pueden acceder ingenieros civiles, eléctricos, electrónicos,  electromecánicos, ambientales industriales arquitectos y arquitectos y profesionales afines.

En el caso de la maestría en Geotecnia aplicada, el programa está dirigido a geólogos e ingenieros civiles, dedicados al tema de construcción.

Los convenios que tenemos con otras universidades nacionales e internacionales, nos permiten contar con profesores de alto nivel, que dan un plus adicional a los programas. Entre ellas se encuentran la Universidad de Granada, Universidad de Mackensie,  la Flacso  entre otras.

El afán al abrir estos nuevos campos de estudio es brindar la posibilidad de preparación a nuestros ex alumnos, en primera instancia y, además, contribuir al desarrollo de la región y del país, porque muchos de los estudios se basan en temas reales y de aplicación. Para ello, contamos también con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Los interesados pueden acceder  a la página web de la universidad www.utpl.edu.ec y hacer la postulación en línea hasta el 14 de enero de 2020.

Los requisitos son contar con el título de tercer nivel, debidamente registrado, expediente académico, copia de cédula de identidad, rendir el examen de admisión y aprobar el proceso de admisión conforme al instructivo de Admisión y Fortalecimiento para estudios de grado y posgrado de la institución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com