SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Perla es la nueva atracción turística de la ciudad y fue recientemente inaugurada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Ahora será una de las principales atracciones del feriado de noviembre.
La rueda moscovita está ubicada en la zona norte del Malecón, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al Cinema Malecón (IMAX). Con su apertura, Guayaquil se sumó a la veintena de ciudades que tienen estas ruedas que superan los 25 metros de altura y que sirven como miradores turísticos.
Sus 57 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos, la convierten en la noria más grande de Sudamérica, según Reprolimit. En Brasil y Argentina hay atracciones de menor tamaño que andan de forma itinerante. Una noria de 27 metros, que operó el siglo pasado y se llamó la rueda Eiffel, se conserva como monumento histórico en Córdoba (Argentina).
Y aunque La Perla es la única de sus características en Sudamérica, será la segunda en América Latina. Puebla, en el centro de México, tiene la noria más grande de habla hispana certificada por Guinness World Records. Tiene una altura de 80 metros y 54 góndolas. Esa atracción costó $ 15 millones y la pagó el gobierno local de Puebla. La noria de Guayaquil demandó $4 millones, monto asumido por Reprolimit, que la manejará por 25 años.
El horario de atención es domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados, de 10:00 a 24:00. La vuelta tiene un costo de $3,50, de lunes a viernes, y $5 los sábados y domingos. Para quienes deseen un ingreso más rápido está la entrada exprés cuyo valor será de $ 7, de lunes a viernes. Mientras, los sábados y domingos cuesta $10.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’