LOADING

Type to search

La Perla se ha levantado como una de las principales atracciones de Guayaquil

martes, noviembre 1, 2016
La Perla es la nueva atracción turística de la ciudad y fue recientemente inaugurada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Ahora será una de las principales atracciones del feriado de noviembre. La rueda moscovita está ubicada en la zona norte del Malecón, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Perla es la nueva atracción turística de la ciudad y fue recientemente inaugurada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Ahora será una de las principales atracciones del feriado de noviembre.

La rueda moscovita está ubicada en la zona norte del Malecón, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al Cinema Malecón (IMAX). Con su apertura, Guayaquil se sumó a la veintena de ciudades que tienen estas ruedas que superan los 25 metros de altura y que sirven como miradores turísticos.

Sus 57 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos, la convierten en la noria más grande de Sudamérica, según Reprolimit. En Brasil y Argentina hay atracciones de menor tamaño que andan de forma itinerante. Una noria de 27 metros, que operó el siglo pasado y se llamó la rueda Eiffel, se conserva como monumento histórico en Córdoba (Argentina).

Y aunque La Perla es la única de sus características en Sudamérica, será la segunda en América Latina. Puebla, en el centro de México, tiene la noria más grande de habla hispana certificada por Guinness World Records. Tiene una altura de 80 metros y 54 góndolas. Esa atracción costó $ 15 millones y la pagó el gobierno local de Puebla. La noria de Guayaquil demandó $4 millones, monto asumido por Reprolimit, que la manejará por 25 años.

El horario de atención es domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados, de 10:00 a 24:00. La vuelta tiene un costo de $3,50, de lunes a viernes, y $5 los sábados y domingos. Para quienes deseen un ingreso más rápido está la entrada exprés cuyo valor será de $ 7, de lunes a viernes. Mientras, los sábados y domingos cuesta $10.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com