LOADING

Type to search

Jaime Breilh ratificado en Bogotá como rector de la Universidad Andina

lunes, noviembre 21, 2016
La decisión se da luego de un año de disputas entre el Parlamento Andino y el Gobierno ecuatoriano, por un lado, y las autoridades locales de la institución, por el otro. En la consulta previa, Breilh obtuvo 901 votos nominales, mientras que el otro candidato Agustín Grijalva, 291. En el cálculo ponderado final, el ganador logró […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La decisión se da luego de un año de disputas entre el Parlamento Andino y el Gobierno ecuatoriano, por un lado, y las autoridades locales de la institución, por el otro. En la consulta previa, Breilh obtuvo 901 votos nominales, mientras que el otro candidato Agustín Grijalva, 291. En el cálculo ponderado final, el ganador logró el 64,6% de respaldo.

Finalmente esta tarde, Jaime Breilh fue designado como el nuevo rector titular de la sede en Quito de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con lo que se ratificó el pronunciamiento de la comunidad universitaria expresó en la consulta previa del pasado 24 de octubre.

El presidente del Consejo, el colombiano Luis Duque, fue uno de los principales detractores de las elecciones realizadas el año pasado en la UASB para reemplazar a Enrique Ayala. Primero, impugnó y desconoció el nombramiento de César Montaño. Luego contó luego con el respaldo del Consejo de Educación Superior, presidido entonces por René Ramírez, para pedir nuevas elecciones.

En su cuenta de Twitter, Breilh agradeció “una vez más a la #Comunidad #Universitaria, a la familia y mis amigos(as) del alma por su tenacidad”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com