LOADING

Type to search

FIDEL CASTRO HA MUERTO A LOS 90 AÑOS DE EDAD

sábado, noviembre 26, 2016
El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, según su hermano, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, según su hermano, visiblemente emocionado.

En las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Desde que dejó el poder en manos de su hermano Raúl en febrero de 2008, Fidel se alejó de los reflectores a los cuales volvía esporádicamente cuando era visitado por algún mandatario o realizaba alguna entrevista. Durante ese tiempo, diferentes versiones aseguraban su fallecimiento.

Esos rumores cobraron fuerza en los últimos meses, basados en que la última aparición pública fue el 8 de enero de 2014 para conmemorar un aniversario de su entrada a La Habana tras el triunfo de la revolución. En octubre de ese mismo año, recibió a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con el cuál fue fotografiado. Además por aquellos días dejó de publicar para Granma, el periódico del Partido Comunista de Cuba.

Un escueto ‘Hasta, siempre Comandante” en Cubadebate, acompañado de una imagen en blanco y negro del perfil de Fidel Castro, fue la primera nota publicada en un medio de prensa cubano sobre el fallecimiento del considerado líder histórico de la Revolución cubana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

2 Comments

  1. María Gómez noviembre 28, 2016

    Muy cortas las palabras del brillante Dr. Antonio Aguirre. Espero complete su importante artículo.
    Fidel alimentó la utupía en varias generaciones. Le envaneció el poder y prefirió los privilegios que éste otorga a sus fieles seguidores.
    Sin embargo,
    qué era Cuba antes de Fidel?? tal vez sería conveniente alguna reflexión en este sentido.
    Gracias.

    Responder
  2. ES UN PROBLEMA LA APOLOGÍA QUE SE HACE DE DE ESTOS SERES HUMANOS QUE CAUSARON TANTO DOLOR Y MUERTE A OTROS SERES HUMANOS, USANDO NEFASTAS TEORIAS ANTIHUMANAS COMO SON EL SOCIALISMO Y EL MARXISMO LENINISMO, ESTALINISMO, MAOISMO. ETC. OJALA POCO A POCO VAYAN DESAPARECIENDO ESTAS DINASTIAS PARA BIEN DE LA HUMANIDAD

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com