LOADING

Type to search

El presidente Correa anunció que no modificará el anticipo del Impuesto a la Renta

martes, noviembre 22, 2016
El presidente de la República Rafael Correa anunció que no modificará el anticipo del Impuesto a la Renta, luego de que ese tema se colara en la campaña electoral, incluido el candidato del oficialismo, Lenin Moreno. Correa aclaró que el anticipo existe desde 1971 y que no lo cambiará porque es un sistema bastante bueno. “Pero […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República Rafael Correa anunció que no modificará el anticipo del Impuesto a la Renta, luego de que ese tema se colara en la campaña electoral, incluido el candidato del oficialismo, Lenin Moreno.

Correa aclaró que el anticipo existe desde 1971 y que no lo cambiará porque es un sistema bastante bueno. “Pero como todo el mundo lo evadía, no había problema. Desde Velasco Ibarra hay anticipo de impuesto a la Renta. En 2007 ¿cómo se calculaba? era la mitad de lo que se había declarado el año anterior y siempre coincidía; primero la misma cantidad y que la retención de impuestos calzaba con lo que se había dado de anticipo. Si el anticipo era 50, justo era 50 lo que se había retenido y no pagaba un centavo más. Se estaba evadiendo”.

Correa asguró que les había dicho a los empresarios que se estaban evadiendo. “Les dije que corrijan, se les dio un año. No lo hicieron, entonces cambiamos la fórmula del cálculo del anticipo con base a cuatro parámetros objetivos que son activos, ventas, costos y patrimonio. De ahí viene la indignación, porque ya no pueden hacer trampa”, dijo y aseguró que en caso de pérdidas, las empresas pueden pedir la devolución del anticipo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com