LOADING

Type to search

El anuncio de un posible recorte de la producción hizo disparar el precio del petróleo

miércoles, noviembre 30, 2016
El Wall Street Journal reveló que la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar su producción hasta en 4,5% lo que hizo disparar los precios del petróleo. Según el prestigioso medio,  el acuerdo podría eximir a Libia y Nigeria, que aún aumentan su producción después de los conflictos armados y los disturbios civiles que han […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Wall Street Journal reveló que la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar su producción hasta en 4,5% lo que hizo disparar los precios del petróleo. Según el prestigioso medio,  el acuerdo podría eximir a Libia y Nigeria, que aún aumentan su producción después de los conflictos armados y los disturbios civiles que han vivido en los pasados años.

Las posiciones iniciales de los delegados de Iraq, Argelia, Irán, Emiratos Árabes Unidos y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo indican se está cada vez más cerca del acuerdo para limitar la producción.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, expresó su confianza en que “se está acercando un acuerdo” entre los miembros de la OPEP, según declaraciones recogidas por Reuters, un optimismo secundado por los representantes de Iraq e Irán, considerado el principal escollo para lograr un pacto para reducir la oferta de crudo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en $44,81 al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía $2,25 (4,74%) y se cotizaba en $47,48.

La OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com