LOADING

Type to search

Inocar descarta alerta de tsunami en Ecuador tras fuerte terremoto en El Salvador

jueves, noviembre 24, 2016
El Instituto Oceanográfico de la Armada ha descartado cualquier alerta de tsunami en las costas ecuatorianas tras el fuerte terremoto en El Salvador. El sismo ocurría mientras el huracán Otto toca tierra en Nicaragua y azota Costa Rica. Protección Civil no reporta daños mientras monitorea las aguas, que tampoco registran conducta anormal. La ministra de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Oceanográfico de la Armada ha descartado cualquier alerta de tsunami en las costas ecuatorianas tras el fuerte terremoto en El Salvador. El sismo ocurría mientras el huracán Otto toca tierra en Nicaragua y azota Costa Rica. Protección Civil no reporta daños mientras monitorea las aguas, que tampoco registran conducta anormal.

La ministra de Medio ambiente, Lina Pohl, transmitió un mensaje en video en el que confirma la magnitud del movimiento telúrico, “con una profundidad de 10 km, frente a las costas de Usulután. Guarde la calma, si no tiene que llamar a alguien en particular no lo haga, libere las líneas, ha habido daños en Usulután y zonas aledañas (…) seguiremos monitoreando”.

La cuenta oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informa que existe amenaza de tsunami para la costa del país. El epicentro ha sido ubicado frente a las costas de Usulután. También registran cinco réplicas, con magnitudes entre 4 y 5 cada una, en la misma zona del epicentro.

La cuenta de Protección Civil de El Salvador está informando constantemente y no reporta daños. Mientras, se mantiene el monitoreo de las aguas, que aún no reportan conducta anormal. Pidieron a las comunidades de la costa retirarse hasta un kilómetro de la zona de la playa. “Sin vacilaciones”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com