“Dado todo el caos y la imprevisibilidad y el a veces terrible espectáculo de toda esta campaña electoral, la cuestión de qué candidato merece ser presidente nunca ha sido algo difícil de decidir.
Vogue no tiene un historial de apoyos políticos. Sus directores han expresado sus opiniones de cuando en cuando, pero la revista nunca ha hablado para unas elecciones, ni una sola vez. Dada la profunda importancia de estas, y de cómo puede escribirse la historia, sentimos que eso debe cambiar.
Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos“.
Así, después de más de un siglo a sus espaldas y con un historial limpio, la revista fundada en 1892 (primero como un semanal de tendencias y sociedad, después como la biblia de la moda) por primera vez en su historia, la edición estadounidense (la madre de todas las ediciones) ha hecho pública su apuesta por la candidata demócrata Hillary Clinton.
Comandada desde julio de 1988 por la británica Anna Wintour, la revista de moda más famosa del mundo y con más de un millón de ejemplares vendidos cada mes ha dado su opinión en un editorial, sin firma, publicado en su web, y que ha abierto su site durante toda la jornada.
En la columna, de apenas 400 palabras, queda claro desde la primera letra cuál es la intención; de hecho, la carta lleva por título Vogue Endorses Hillary Clinton for President of the United States (Vogue apoya a Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos).
Vogue se suma a otros importantes medios que apoyan a Clinton, como The New York Times, The Washington Post, San Francisco Chronicle, The Boston Globe, entre otros. (I)
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