SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de primer nivel en contra del vicealcalde Quito, Eduardo Del Pozo en un juicio seguido por atentar contra la honra del presidente Rafael Correa.
El vicealcalde fue procesado porque el 10 de junio había dicho en una entrevista de radio que “es increíble que nos hablen de pactos éticos quienes han ganado juicios y han sacado esos recursos a Bélgica” en referencia al mandatario ecuatoriano quien tras ganarle un pleito a un banco depositó esos fondos Bégica.
En una resolución, la Corte Provincial de Justicia negó la apelación de Del Pozo y ratificó la sentencia de primera instancia de septiembre que ordenó al funcionario cumplir 15 días de arresto, pagar $90 de multa y pedir disculpas públicas.
El fallo se conoció al medio día tras cerca de cuatro horas de audiencia y deliberación. A su salida, Del Pozo señaló que deberá y está dispuesto a cumplir la sentencia de 15 días de prisión, $90 y una disculpa en el mismo medio en donde se realizaron las declaraciones que afectaron la honra del presidente de la República, Rafael Correa.
“Esto constituye un nuevo abuso más del correísmo frente a la realidad que se vive en el país. Un solo partido político maneja todas las funciones del Estado. Tenemos una justicia que, para quienes sí incurren en actos de corrupción están impunes en Miami, España y Canadá”, dijo a su salida.
La Corte Provincial de Justicia era la última instancia a la que podía acudir la defensa de Del Pozo. Los abogados la notificación formal del fallo para analizar si acuden a cortes internacionales.
“Esto no quita que tenga que cumplir la sentencia que se ha emitido y lo haré de forma digna, acompañado de los quiteños que nos respaldan”, dijo Del Pozo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’