LOADING

Type to search

Una visión de Quito hacia 2040 será la propuesta del alcalde Rodas en Hábitat

jueves, octubre 13, 2016
El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, propondrá una ciudad que mire al 2040 en la conferencia sobre desarrollo urbano sostenible a cargo de las Naciones Unidas, Hábitat 3. Lo anunció la mañana de este 13 de octubre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, en el conversatorio denominado YoutHab promovido por grupos, universidades y varios colectivos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, propondrá una ciudad que mire al 2040 en la conferencia sobre desarrollo urbano sostenible a cargo de las Naciones Unidas, Hábitat 3. Lo anunció la mañana de este 13 de octubre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, en el conversatorio denominado YoutHab promovido por grupos, universidades y varios colectivos de jóvenes.

YoutHab, según el alcalde Rodas, es una oportunidad para incorporar la activa participación de la juventud a fin que sus ideas puedan ser tomadas en cuenta en la nueva Agenda Urbana que se aprobará en Quito durante Hábitat 3.

Sin duda mientras más voces y más participación tengamos en esos debates contaremos con mejores elementos para construir una ciudad más democrática, más respetuosa de los derechos humanos, una ciudad que ofrezca servicios públicos de calidad, una ciudad en la que todos podamos apropiarnos de los espacios, bajo un claro enfoque de respeto al medio ambiente, a los recursos naturales”, dijo.

En esa cita el Municipio presentará su visión en materia de desarrollo urbano sostenible, con esquemas de movilidad sostenible, de protección a los recursos naturales, con mecanismos de impulso al desarrollo económico, respeto a las libertades, los derechos humanos y la diversidad cultural.

“En breves palabras esa es la visión que Quito va a promover hacia el 2040”, dijo el alcalde. “Que esta sea una fiesta para todos los quiteños, que la disfruten con sus familias en las diferentes plazas del Centro Histórico”, dijo al invitar a los eventos culturales que se ha preparado en el Centro Histórico como la Fiesta de la Luz. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com