El Ministerio del Interior anunció la suspensión de los espectáculos públicos de la Policía tras la muerte de una menor de 15 años al recibir impactos de arma de fuego durante el festival de acrobacia que realizaban mimebros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), por los ocho años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. Otra mujer de 30 años resultó herida en el mismo acto.
El hecho ocurrió en el estadio Etho Vega, alrededor del mediodía del 30 de octubre de 2016, y fue informado por el ministro del Interior, José Serrano. Según testigos, los uniformados disparaban contra unos platos cuando los proyectiles impactaron a las mujeres que estaban entre el público.
La menor y la mujer herida fueron trasladadas al hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde la primera murió casi una hora después por una herida en el tórax. Extraoficialmente, se conoció que los uniformados usaron balas reales para la demostración acrobática, algo cuestionado por el ministro del Interior, José Serrano cuestionó.
“Inadmisble utilizar balas de verdad en un evento de esta naturaleza Santo Domingo de los Tsáchilas, está negligencia se investigara y sancionará”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.
Este 31 de octubre, el viceministro del Interior, Diego Cifuentes, en rueda de prensa conjunta con la Policía Nacional, se solidarizó con los familiares de la adolescente. “Las investigaciones y pericias determinarán responsabilidades para poder seguir con el adecuado proceso”. Al parecer, tres uniformados fueron detenidos para investigaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados