LOADING

Type to search

Santos se niega a diálogo con el ELN en Quito si no hay liberación de Odín Sánchez

domingo, octubre 30, 2016
PEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en negar la apertura de una mesa de diálogo formal con el grupo armado de ELN hasta que esa organización no libere sano y salvo al excongresista Odín Sánchez que mantiene cautivo. “El tema del ELN es muy claro, hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre, sano […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

PEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en negar la apertura de una mesa de diálogo formal con el grupo armado de ELN hasta que esa organización no libere sano y salvo al excongresista Odín Sánchez que mantiene cautivo. “El tema del ELN es muy claro, hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre, sano y salvo no va a haber reunión con el ELN; así de claro y así de sencillo”, dijo Santos.

El viernes el jefe de la comisión negociadora del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, se negó a aceptar lo que llamó presiones del jefe negociador del Gobierno y aseguró que la libertad de Sánchez se producirá en el transcurso de la primera ronda de negociaciones con el gobierno.

 

Beltrán aseguró que durante las conversaciones preparatorias de la mesa formal hubo un compromiso de liberar al excongresista, pero sin una fecha formal que indicara que debía ser antes del inicio de la negociación. El gobierno de Santos, sin embargo, aplazó el jueves la instalación formal en Quito de los diálogos de paz hasta que el excongresista no sea entregado.

Tras esa instalación, estaba previsto el inicio de las conversaciones el 3 de noviembre, durante unos 45 días. Las negociaciones con el ELN se desarrollarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, garantes de los diálogos junto con Noruega.

Desde el mismo día de la suspensión de las conversaciones se indicó que la liberación de Sánchez estaba en camino, pero aún se desconoce la fecha y el lugar exacto en que recuperaría la libertad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com