LOADING

Type to search

Quito se convertirá en un gran espacio interactivo durante Hábitat 3

miércoles, octubre 12, 2016
La conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat 3, tendrá espacios interactivos para promover la participación de la gente en los desafíos que enfrentan las ciudades y las soluciones para alcanzar el desarrollo urbano sostenible. La Librería Urbana, por ejemplo, estará ubicada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y permitirá compartir publicaciones. Los participantes pueden llevar libros, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat 3, tendrá espacios interactivos para promover la participación de la gente en los desafíos que enfrentan las ciudades y las soluciones para alcanzar el desarrollo urbano sostenible.

La Librería Urbana, por ejemplo, estará ubicada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y permitirá compartir publicaciones. Los participantes pueden llevar libros, reportes, publicaciones y material relacionado al desarrollo urbano sostenible. Las organizaciones internacionales, universidades, gobiernos y entidades de la sociedad civil realizarán presentaciones de 45 minutos sobre publicaciones recientes relacionadas con Hábitat 3.

El Futuro Urbano es un espacio dedicado a enfoques innovadores sobre el desarrollo urbano sostenible que tiene tiene como objetivo compartir conocimiento y brindar herramientas relacionadas a temas urbanos. Este espacio incluirá 25 presentaciones de 45 minutos, desde lanzamiento de libros, aplicaciones hasta discusiones sobre proyectos urbanos.

La Asociación Internacional de Agua (IWA), la Fundación FIA, la Fundación Nippon, la Universidad de Columbia, la Sociedad Internacional de Mujeres Transformando Ciudades así como entidades de México, Brasil, Colombia estarán compartirán herramientas e iniciativas para el futuro urbano.

La Exposición Hábitat 3 será uno de los lugares más activos de la conferencia en donde varios países, organizaciones locales e internacionales, instituciones académicas y de investigación, la sociedad civil y el sector privado presentarán sus trabajos, propuestas y compromisos sobre el desarrollo urbano sostenible.

La exposición estará compuesta por 7 áreas y participarán gobiernos y organizaciones de más de 40 países como Corea, China, Ecuador, Brasil, Uganda, Australia, Suiza, Estados Unidos de América, Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Angola, Países Bajos, Turquía, Colombia, España, Sudáfrica, Egipto, Canadá, Suecia, Alemania, Chile, Camerún, Polonia, Marruecos, Sudán, Israel, México, Rumania, Kenia, Argentina, Indonesia, Bangladesh, Rusia, Palestina, Paraguay, Angola, Uganda, Japón, Hungría y Austria.

Esta muestra estará en la Asamblea Nacional.

Los espacios públicos y las calles y las comunidades se convertirán en la Hábitat Village. Son 43 espacios alrededor de la ciudad seleccionados para ser parte de la Villa por ser considerados como innovaciones y soluciones urbanas merecedoras de ser destacadas. Esta iniciativa ha sido coordinada por el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y la Administración Comunitaria La Mariscal. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com