LOADING

Type to search

La Tri golea al bicampeón de América y sigue en zona de clasificación

jueves, octubre 6, 2016
La selección de Ecuador ha goleado 3-0 al actual bicampeón de la Copa América, Chile, con goles de Antonio Valencia y Cristian Ramírez en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Gustavo Quinteros incluyó en el once inicialista a Esteban Dreer, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Jefferson […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La selección de Ecuador ha goleado 3-0 al actual bicampeón de la Copa América, Chile, con goles de Antonio Valencia y Cristian Ramírez en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gustavo Quinteros incluyó en el once inicialista a Esteban Dreer, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Jefferson Orejuela y Fidel Martínez. Los cambios mejoraron el desempeño de la Tri. Desde el arranque con su presión asficcio a los volantes y defensas de La Roja.

Felipe Caicedo y Enner Valencia intentaron aprovechar los pases y centros de Antonio Valencia y Fidel Martínez, sin embargo, los chilenos Mauricio Isla, Enzo Rocco y Gonzalo Jara tuvieron que esforzarse para fernalos.
A los 15 minutos, el portero Claudio Bravo perdió el control de la pelota en una salida, Enner recuperó el balón y habilitó a Felipao, quien no pudo rematar ante la marca de un rival.

A los 18 minutos una acción por el sector izquierdo permitió a Felipao habilitar a Toño Valencia, quien controló el balón y sacó un bombazo con la pierna derecha que doblegó al golero Bravo.

Esto desesperó a los rojos, que no tuvieron los argumentos para llegar con claridad a la portería de Dreer; los tricolores se aprovecharon de esto para conseguir el 2-0 a través de una jugada que nació por la derecha para Felipao y Enner, pero el esférico quedó servido para Ramírez, quién soltó el bombazo que liquidó al arco chileno.

Después de un inicio vehemente, Ecuador bajó las revoluciones en el ataque y empezó a controlar el juego en media cancha. La defensa tricolor contenía las jugadas de los delanteros chilenos que no podían llegar hasta al arco de Dreer con claridad por la sólida marca de Arturo Mina y Luis Caicedo.

Al minuto 37 Chile tendría la primera oportunidad clara, pero Eduardo Vargas la desperdició.

Se jugaba el primer minuto de la segunda etapa y Ecuador ampliaría el marcador. Felipe Caicedo se filtró entre la defensa chilena y desvió un remate de Antonio Valencia frente al arco visitante, así decretó el 3 a 0 para los ecuatorianos que ya goleaban en el estadio Olímpico Atahualpa. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com