LOADING

Type to search

La no liberación de secuestrado deja en el limbo conversación con el ELN en Quito

jueves, octubre 27, 2016
La no liberación del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace seis meses, ha dejado en el aire la instalación de la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), prevista para este jueves en Quito. El canciller ecuatoriano Guillaume Long había confirmado el lunes que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La no liberación del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace seis meses, ha dejado en el aire la instalación de la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), prevista para este jueves en Quito.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long había confirmado el lunes que los diálogos de paz del Gobierno de Colombia con el ELN inician a las 17:00 del jueves 27 de octubre en Quito.  Según esa declaración, la instalación formal de la fase pública sería en la Capilla del Hombre.

El canciller había añadido que el 3 de noviembre se iniciaría la primera ronda de diálogo en Cashapamba, una casa cedida por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el valle de Los Chillos, que duraría 45 días.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ahora ha condicionado de manera pública la apertura de la fase pública de negociaciones de paz con esa organización subversiva a la entrega de todos los secuestrados que tenían en su poder.

“No he firmado resolución designando negociadores con ELN porque no han liberado a Odín Sánchez”, dijo el miércoles en la noche en un trino el primer mandatario.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización que ha servido de garante en la liberación de secuestrados en Colombia, dijo el jueves que todavía no había desplegado ninguna operación para recibir al excongresista.

“Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que por el momento el CICR no ha activado ningún operativo con este fin”, precisó esa organización en un comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com