LOADING

Type to search

La agricultura urbana es parte clave de los proyectos de Habitat Village

miércoles, octubre 19, 2016
Uno de los proyectos que más llama la atención en Habitat Village, que es parte de la Conferencia de Hábitat 3, es el proyecto de huerto de vegetales de Operación Urbana Sostenible La Mariscal (OPUS), que tiene como objetivo recuperar el bohemio barrio quiteño. El objetivo fue tener un Centro de Agricultura Urbana para desarrollar ferias inclusivas y actividades culturales y lúdicas, para […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los proyectos que más llama la atención en Habitat Village, que es parte de la Conferencia de Hábitat 3, es el proyecto de huerto de vegetales de Operación Urbana Sostenible La Mariscal (OPUS), que tiene como objetivo recuperar el bohemio barrio quiteño.

El objetivo fue tener un Centro de Agricultura Urbana para desarrollar ferias inclusivas y actividades culturales y lúdicas, para así mejorar la seguridad y calidad de vida de quienes habitan en esa zona.

Los objetivos del proyecto son impulsar un proceso de desarrollo sostenible de La Mariscal, por medio de la apertura de una casa y un huerto urbano en espacios subutilizados; experimentar los usos posibles del espacio público, mediante intervenciones temporales, y presentar un plan de intervención permanente.

OPUS se inició el último trimestre de 2015 y continuará con las actividades programadas durante y después del evento de Hábitat 3. El proyecto es una iniciativa de moradores y empresarios.

El equipo técnico de OPUS está integrado con especialistas externos y técnicos de alto nivel en temas urbanos, motivación comunitaria, asesoría financiera, expertos en arboricultura y agricultura urbana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com