LOADING

Type to search

Felipe González: Para Maduro lo único prioritario es que él hable a nombre del pueblo

viernes, octubre 21, 2016
Para el expresidente del Gobierno español Felipe González la decisión del Poder Electoral de posponer la marcha hacia el proceso revocatorio es una manifestación del deseo del presidente Nicolás Maduro de querer evitar a toda costa que el pueblo se pronuncie en una elección, según publica diario El Universal de Caracas. Lo dijo a propósito de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para el expresidente del Gobierno español Felipe González la decisión del Poder Electoral de posponer la marcha hacia el proceso revocatorio es una manifestación del deseo del presidente Nicolás Maduro de querer evitar a toda costa que el pueblo se pronuncie en una elección, según publica diario El Universal de Caracas. Lo dijo a propósito de las decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer la recolección del 20% de voluntades para activar el Referendo Revocatorio

Me parece una nueva arbitrariedad, raya en la prevaricación y pone de manifiesto un deseo claro del presidente Maduro de evitar que el pueblo se pronuncie en ningún tipo de elección, ni en el referendo, ni en las elecciones de gobernadores“, dijo González con respecto a la decisión del CNE.

El CNE informó que acatará la decisión de cinco tribunales penales regionales que anularon la primera etapa de requisitos para activar el Revocatorio debido a un supuesto fraude y señaló que la próxima fase, que estaba prevista para la semana que viene, se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Según González, Maduro “es coherente con sus palabras de que las elecciones no son prioritarias” pues “lo prioritario es que él hable en nombre del pueblo”. Para el expresidente del Gobierno español, Maduro habla en nombre de un pueblo “pero no representa al pueblo”.

“Cómo es posible que la comunidad internacional no comprenda que para ese señor la democracia solo existe si le da la razón a ellos, si no, no hay democracia, qué manera de ver la democracia es esa”. Dijo que aunque es partidario del diálogo para resolver los problemas, aclaró que “el diálogo no se puede hacer si no se respeta la propia Constitución de la República, las propias leyes”.

González apuntó que con tribunales nacionales prevaricadores no es posible “caminar por la senda de la libertad”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com