LOADING

Type to search

Expresidentes de Iberoamérica: la cubanización en Venezuela es irreversible

viernes, octubre 21, 2016
Varios expresidentes de Latinoamérica y España coincidieron en que ha llegado la hora de la verdad para Venezuela y para la comunidad internacional que debe pronunciarse de una crisis política sin precedentes que se registra en Venezuela por la suspensión del Referendo Revocatorio presidencial. El expresidente del Gobierno español José María Aznar instó a los países […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios expresidentes de Latinoamérica y España coincidieron en que ha llegado la hora de la verdad para Venezuela y para la comunidad internacional que debe pronunciarse de una crisis política sin precedentes que se registra en Venezuela por la suspensión del Referendo Revocatorio presidencial.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar instó a los países iberoamericanos, al Gobierno de Estados Unidos y sus candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, a pronunciarse sobre esta crisis venezolana.

“España tiene la obligación política y moral de pronunciarse y de plantear la cuestión en la Unión Europea para que pueda aceptar las resoluciones correspondientes”, dijo Aznar.

Para Aznar es irreversible el proceso de cubanización en Venezuela y preguntó a los países de la región y a los organismos internacionales, como la ONU y la OEA, si están “dispuestos a tomar decisiones que lleven a la democratización”, empezando por “respaldar a la oposición democrática“.

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, dijo que la crisis en Venezuela “merece la condena y el pronunciamiento de toda la comunidad internacional“.

Quiroga también se hizo eco de las palabras de Aznar, al señalar que “la hora de la verdad ha llegado” y que ya no hay tiempo para diálogos dilatorios que lo único que han logrado es esconder presos y destrozar el Congreso.

A esta reunión también asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “Solo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el Legislativo y tienen presos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En varios mensajes escritos en su cuenta oficial @Almagro_OEA2015 en la red social Twitter, Almagro emitió su condena ante lo que aseguró es la “negativa” que el CNE le está dando al pueblo venezolano de expresarse a través de este derecho constitucional.

“Condenamos la negación x el CNE al pueblo de #Venezuela de su derecho constitucional de revocar en 2016. @OEA_oficial”, fue su primer mensaje. “Negar derecho político xa recolección de firmas es dejar al pueblo de #Venezuela sin derecho a expresarse @OEA_oficial”, agregó.

Según Almagro, la situación en Venezuela deja a su principal mandatario “sin legitimidad de origen”. “Dejar al pueblo de #Venezuela sin derechos electorales es de manifiesto dejar sin legitimidad de orígen a @NicolasMaduro”

El encuentro en Miami fue convocado por la Cátedra Mezarhane del Miami Dade College. Además de los anteriores líderes políticos señalados participaron los expresidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), y Vicente Fox (México).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com