LOADING

Type to search

El Presupuesto de 2016 se incrementó a $32.703 millones por las emergencias

miércoles, octubre 26, 2016
El Presupuesto General del Estado fijado en $29.835,10 millones aumentó en un 9,61%, hasta los $32.703,65 millones debido a las asignaciones realizadas para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de abril, además del pago a la petrolera Oxy y el cumplimiento de obligaciones contratadas en años anteriores por el Gobierno Central. El anuncio […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presupuesto General del Estado fijado en $29.835,10 millones aumentó en un 9,61%, hasta los $32.703,65 millones debido a las asignaciones realizadas para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de abril, además del pago a la petrolera Oxy y el cumplimiento de obligaciones contratadas en años anteriores por el Gobierno Central.

El anuncio lo hizo el viceministro subrogante de Finanzas, Fernando Soria, durante su comparecencia en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional de Ecuador. Con ello, el presupuesto general de Estado quedó en  de dólares.

Al hacer un análisis del comportamiento de los ingresos y gastos del Presupuesto General del Estado, señaló que hubo efectividad de recaudación de 49.90%. El presupuesto devengado de gastos es del 43,86%.

En la fuente de financiamiento constan los recursos fiscales con una ejecución del 43.61%; los recursos fiscales generados por las instituciones del 58.84%; recursos provenientes de preasignaciones 34.27% y asistencia técnica y donaciones el 8,83%, según un comunicado de la Asamblea.

El precio del petróleo, según Soria, no se ajustó al establecido en el Presupuesto, en enero el barril estuvo en $21, a junio en $39 es decir 5 puntos menos de lo determinado; y solo a partir de julio a agosto el precio del barril de petróleo se ubicó en los $50.

Soria recordó que de conformidad con la norma constitucional el presupuesto del 2016 se prorroga para el 2017, es decir, será el mismo por el valor de $29.835 millones. El funcionario precisó que el valor presupuestado para amortización de la deuda cubrirá por lo menos el semestre del 2017. Corresponderá al Ministerio de Finanzas preparar la Proforma Presupuestaria y los cambios necesarios para la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la nueva Proforma, que será a finales de mayo con el cambio de gobierno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com