LOADING

Type to search

Los roces entre Arabia Saudita e Irán hacen caer el precio del petróleo

martes, septiembre 27, 2016
El precio del petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, bajó este 27 de septiembre un 2,74% y cerró en $44,67 el barril, en un retroceso ligado a la falta de noticias sobre un posible recorte en la producción mundial del hicrocarburo. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron $1,26 respecto al cierre anterior […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, bajó este 27 de septiembre un 2,74% y cerró en $44,67 el barril, en un retroceso ligado a la falta de noticias sobre un posible recorte en la producción mundial del hicrocarburo.

Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron $1,26 respecto al cierre anterior y los analistas atribuyeron el descenso a noticias procedentes de Argel que dan cuenta de la falta de avances de parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar sus cuotas de producción.

Lo mismo ocurrió con el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre que cerró en el mercado de futuros de Londres en $45,97, un 2,25% menos que al término de la sesión anterior. El descenso en el International Exchange Futures fue de $1,06 frente a la última negociación, cuando acabó en $47,03.

Los representantes de la OPEP se reunirán este miércoles en esa ciudad al margen del XXV Foro Internacional de la Energía, pero tanto Arabia Saudí como Irán ya han advertido que se trata de consultas informales.

Irán rechazó un ofrecimiento de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad haga lo mismo, truncando las esperanzas del mercado de que los dos mayores productores de la OPEP lograran un acuerdo esta semana en Argelia que ayude a aliviar el exceso de suministro.

“Iraq está liderando una mediación para acercar los puntos de vista de Arabia Saudita e Irán para salir de la crisis y respaldar los precios del petróleo”,dijo el martes el ministro de Petróleo iraquí, Jabar Ali al-Luaibi. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com