LOADING

Type to search

La reunión de Argel hace subir el precio del petróleo en un 3,26%

lunes, septiembre 26, 2016
El precio del petróleo de Texas (WTI) subió un 3,26 % y cerró en $45,93 el barril. Un alivio para los exportadores de crudo tras la aparatosa caída de casi el 4% que registró en la última jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron $1,45 respecto al cierre anterior. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió un 3,26 % y cerró en $45,93 el barril. Un alivio para los exportadores de crudo tras la aparatosa caída de casi el 4% que registró en la última jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron $1,45 respecto al cierre anterior. Según los analistas citados por la agencia Efe una de las causas del repunte es la esperanza de que se analice una corrección en el mercado durante un foro energético que se abre este martes en Argel y en el que participarán importantes productores de crudo.

Por lo pronto, Emiratos Árabes Unidos dijo que respaldaría un congelamiento en la producción de crudo para ayudar a impulsar los precios, mientras que algunos delegados de la OPEP predijeron que esta semana podría haber un acuerdo para restringir la oferta en una reunión de productores en Argelia.

Los precios del petróleo han bajado más de la mitad frente a los niveles del 2014 por sobreoferta, lo que llevó a productores de la OPEP y a Rusia que no forma parte del grupo a buscar un reequilibrio en el mercado.

La idea predominante ha sido llegar a un acuerdo para limitar la oferta, aunque los observadores del mercado han dicho que tal movimiento no conseguiría reducir el exceso de suministro. Según la agencia Reuters, la semana pasada Arabia Saudita había ofrecido reducir su producción si Irán aceptaba congelar la suya.

Sin embargo, los mercados petroleros cayeron el viernes al desvanecerse las expectativas de un amplio acuerdo en Argelia, con fuentes diciendo que la reunión informal lograría sólo construir un consenso antes de las conversaciones formales de la OPEP en Viena a finales de noviembre.

“Si todos los miembros de la OPEP están de acuerdo en una decisión, creo que existe una alta probabilidad de recibir el apoyo de los otros, especialmente de Rusia”, dijo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, a Reuters antes de la reunión en Argelia.”Nosotros en EAU estamos a favor de una decisión. Pensamos que un congelamiento ayudará si logra acordarse. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com