LOADING

Type to search

La oposición no llegó a la Asamblea por la condecoración a Cristina Kirchner

jueves, septiembre 29, 2016
“Hoy estamos aquí como un día peronista, compañeros y compañeras, hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira sobre la exmandataria argentina Cristina Kirchner, que fue condecorada con la medalla Manuela Sáenz, en medio de la […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hoy estamos aquí como un día peronista, compañeros y compañeras, hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira sobre la exmandataria argentina Cristina Kirchner, que fue condecorada con la medalla Manuela Sáenz, en medio de la protesta del embajador argentino, Luis Juez.

Los asambleístas de oposición no acudieron al salón plenario del Palacio Legislativo en protesta por la condecoración a la exmandataria que enfrenta 419 denuncias en los tribunales argentinos por posibles hechos de corrupción.

Los asambleístas del oficialismo, invitados afines al Gobierno y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño acudieron a la ceremonia de entrega la medalla. La oficialista Ximena Ponce dijo a el Comercio que la invitación a la sesión solemne fue extendida a todos los integrantes de la Asamblea, pero que era una decisión personal de los opositores no haber asistido.

La sala del legislativo estuvo llena, tanto en el espacio de la planta baja, donde generalmente se instalan las curules para las sesiones del Pleno, así como las barras altas. En los minutos previos al inicio del evento, en el salón plenario, los asistentes escucharon de manera repetitiva una canción alusiva a Fernández de Kirchner.

A las 10:00, Cristina Fernández llegó a las instalaciones legislativas acompañada de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y fueron recibidas con aplausos.

Cristina Kirchner se reunirá con el presidente Rafael Correa y en la tarde dará una “conferencia magistral” en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP). (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com