LOADING

Type to search

Fiesta en Wall Street por disparada del petróleo tras acuerdo de OPEP

miércoles, septiembre 28, 2016
Los precios del petróleo subieron casi un 6% el miércoles, después de que fuentes de la OPEP informaron de un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro, asegura la agencia Reuters. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo subieron casi un 6% el miércoles, después de que fuentes de la OPEP informaron de un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro, asegura la agencia Reuters.

El petróleo Brent ganó $2,72, o un 5,92%, a $48,69 por barril, tras tocar un máximo de más de dos semanas de $48,96. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos sumó $2,38, o un 5,33%, a $47,05 por barril, tras haber alcanzado los $47,45, su cota más elevada desde el 8 de septiembre.

El cartel de la OPEP acordó limitar la producción en cerca de un millón de barriles por día (bpd), hasta 32,5 millones de bpd, en reuniones celebradas en los márgenes del Foro Internacional de Energía celebrado en Argel, según Reuters.

La OPEP acordará los niveles concretos de producción por país en su reunión del 30 de noviembre en Viena, agregaron las fuentes consultadas por la agencia. Tras alcanzar este objetivo, el grupo buscará apoyo de productores ajenos para reducir la sobreabundancia global de crudo.

El avance del crudo contagió al mercado bursátil, con un avance del 4% del índice de energía de Wall Street, en su mejor jornada desde enero. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com